Protego y Credit Broker, en la Trobada Empresarial al Pirineu

Protego Seguros y su marca de seguros de crédito, Credit Broker, han participado en la 33º edición de la Trobada Empresarial al Pirineu, que se ha cerrado este fin de semana en el Palacio de Deportes de La Seu d’Urgell con excelente salud y una cifra récord de inscritos, más de 650, así como de patrocinadores. La presencia en este foro económico obedece a la fuerte expansión de Protego y Credit Broker en el área de Lleida y Huesca.

“Haber podido asistir a esta Trobada, todo un éxito de asistencia con una excelente organización, ha sido de gran interés: durante dos días, en un entorno privilegiado, hemos podido aprender reflexionando juntos, además de saludar personalmente, y por fin de forma presencial, a clientes amigos y colegas; en definitiva, una excelente oportunidad para conocer a un gran número de profesionales, todos con ganas de crecer”, expone el director de Credit Broker Protego, David Giménez.

La guerra en Ucrania y sus efectos han marcado unas jornadas que este año han tenido como eje central la innovación y sostenibilidad como “palancas de crecimiento”, que promueven una mayor participación entre el público menor de 35 años. Tal y como ha subrayado el presidente de la Trobada, Josep Serveto, las empresas se mueven hoy en un contexto “incierto, con un escenario muy volátil marcado por el incremento de los precios de la materia prima y las políticas expansivas de los bancos centrales”. En este escenario, Protego y Credit Broker ha intensificado su acción de networking para dar a conocer las herramientas de cobertura y financiación alternativa existentes en el mercado.

Serveto considera que estas jornadas sirven para poner sobre la mesa temas de actualidad que no sólo afectan a la empresa, sino al conjunto de la sociedad. En este sentido, ha querido dejar claro que para crecer de forma sostenible son necesarias “políticas y acciones reales” que vayan en línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

El programa ha contado con la participación de hasta 16 historias de éxito de empresarios, así como estrategias diferenciales y modelos de negocio. Se han tratado temas tan importantes como la digitalización, creatividad e innovación, la situación tras la pandemia y la guerra de Ucrania, talento, emprendeduría y nueva economía, entre otros. En esencia, ejemplos prácticos de resiliencia y de cómo levantarse tras fracasar, ejemplos para copiar y mejorar, además de una masterclass a cargo del ex ministro Josep Piqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.