Las ventajas de la alianza con un partner especializado en seguros de crédito

El portal especializado Seguros News publica hoy un artículo del director de Credit Broker Protego, David Giménez, en el que reflexiona sobre las ventajas de las alianzas estratégicas con otras corredurías de toda España, consolidadas en el mercado de empresas, que Protego Seguros viene impulsando desde hace años. Por su interés, lo reproducimos íntegro a continuación:

La coyuntura económica actual, con una inflación desbocada y los costes de las materias primas y la energía al alza, -bajo influencia de Ucrania y el Covid-, supone una exigente prueba para la salud financiera de las empresas. Más que nunca, la gestión eficaz de la tesorería, sin riesgo de asfixias en la liquidez, se ha convertido en un aspecto crucial para la supervivencia y la planificación estratégica de cada negocio.

La banca tradicional ya reconoce abiertamente que no va a poder atender toda la demanda de las pymes, ya que están obligados a ser prudentes por motivos regulatorios, e instan a las compañías a diversificar y abrirse a fórmulas de financiación alternativa. Además, la retirada del paraguas estatal sobre el sector productivo, más el anunciado final de la moratoria de la Ley Concursal y de las carencias de los créditos ICO, así como la escalada de los tipos de interés, permiten anticipar un incremento del riesgo de impago. De hecho, el aumento de la morosidad empresarial ya se viene produciendo en los últimos meses. Todos los expertos vaticinan una fuerte subida de las insolvencias empresariales en los próximos dos años, con la UE y los países del Este especialmente expuestos.

La adversa coyuntura económica invita a fortalecer el músculo financiero a través de una estrategia bien diversificada para garantizar el flujo de tesorería, y a la vez, a proteger al máximo la cuenta de explotación ante un mayor riesgo insolvencias e impagos. Nuestra recomendación, como siempre, se encamina a prevenir sustos mediante soluciones avanzadas de cobertura que, además de generar tranquilidad, permiten buscar alternativas ante clientes en dificultades, exportar a países complejos, o incluso penetrar en nuevos nichos.

Dichos servicios avanzados, tanto en la prevención y cobertura de riesgos de crédito comercial/político como en el análisis de las mejores opciones de financiación, requieren un alto grado de especialización. En este sentido, Protego Seguros, -ahora a través de su nueva marca de seguros de crédito, Credit Broker Protego-, viene estableciendo desde hace años alianzas estratégicas con otras corredurías de toda España consolidadas en el mercado de empresas, ofreciéndoles su know how en este tipo de herramientas complejas para que puedan ayudar a sus clientes en un escenario tan incierto como el actual.

En un mercado cada vez más competitivo, que tiende a la concentración por la exigencia del cliente de soluciones integrales, se trata de una fórmula ‘win-win’ exitosa en la que los partners se refuerzan mutuamente y crean sinergias positivas para ambos: en este sentido, Credit Broker Protego ha conseguido aportar a sus socios preferentes unos ingresos recurrentes, un portafolio más completo de productos, y una imagen más profesional de cara al cliente. Todo ello sin la necesidad de crear una estructura propia, sin aumentar su carga de trabajo y con unos flujos de comunicación constantes. 

https://segurosnews.com/opinion/las-ventajas-de-la-alianza-con-un-partner-especializado-en-seguros-de-credito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.