‘En Red’ entrevista a David Giménez, director de Credit Broker Protego

‘En red’, la newsletter especializada del grupo Cesce, entrevista en su última entrega al director de Credit Broker Protego, David Giménez, dentro de su sección ‘Best practices’.

Cesce es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en parte de Europa y Latinoamérica. Cesce es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación, y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos, ambos por cuenta del Estado.

Por su interés, reproducimos una síntesis de la entrevista publicada para destacar las mejores prácticas en el sector:

¿Podrían hablarnos del momento actual que vive PROTEGO, y cómo han llegado hasta él?

Hemos cumplido 25 años gracias a nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades de las empresas, que requieren de los profesionales del seguro más flexibilidad y soluciones más imaginativas. Siempre hemos apostado por el talento y seguimos en la misma línea. Nos gusta trabajar desde el conocimiento en profundidad de todo el producto y desde la cercanía con el cliente. El fuerte crecimiento de Credit Broker Protego, nuestra correduría especializada en seguros de crédito, es el mejor ejemplo. Aunque llevábamos varios años implantados en Madrid, la reciente compra de Flores y Marticorena Economistas (F&M) nos permite disponer de un equipo propio de alta cualificación que presta servicio a toda España desde allí, pues cerca del 50% de nuestro negocio está hoy fuera de Cataluña.

¿Cómo y cuándo comenzó su alianza con Cesce, y cuál ha sido la evolución junto a ellos?

Nuestra relación viene de lejos, y actualmente la estamos reforzando. Creo que tenemos mucho potencial y recorrido juntos, ya que nuestra visión del negocio coincide con los criterios actuales de la compañía de hacia donde tiene que ir el seguro de crédito.

¿Cuál es el perfil de clientes y mercados con los que trabajan? ¿Cómo encaja el offering dentro de su cartera?

La principal característica de nuestra cartera es la diversidad. Trabajamos con empresas multisectoriales, por toda la geografía española, desde pymes a multinacionales. Nuestra obsesión es acompañarlas con soluciones bien adaptadas a unas necesidades cambiantes, sin importar el tamaño o la ubicación. Valoramos mucho esa relación de confianza, y de hecho nuestro cliente tiene una permanencia media en la correduría superior a los 12 años. En este sentido, CESCE nos permite ofrecer una gran variedad de servicios, con productos específicos y exclusivos que nos brindan la capacidad de asegurar de forma selectiva. Además, hemos detectado una acuciante necesidad de financiación alternativa a la banca. En tiempos de restricción del crédito convencional, vemos un campo interesante para recorrer juntos.

¿Cuáles son los principales retos que afrontan dentro del cada vez más cambiante y exigente sector asegurador?

Como ya he subrayado, nuestro gran reto es el acompañamiento en el día a día de la gestión de los riesgos. En un mercado muy agresivo de grandes corporaciones, entiendo que el futuro pasa por la especialización, la profesionalidad, la atención cercana y la calidad de servicio. Bajo este prisma, destacaría el valor estratégico de las direcciones financieras, que son nuestros interlocutores habituales, en un entorno de alta variabilidad donde el seguro de crédito se convierte en una herramienta imprescindible. Su toma de decisiones es constante, y tiene que producirse con información lo más certera posible, y en consonancia con los valores de la empresa.

¿Con qué fortalezas cuentan en PROTEGO para superarlos, y cómo puede Cesce contribuir en su éxito?

Vuelvo a referirme al talento y a la formación. Nos caracteriza una visión global del negocio asegurador, una perspectiva que sólo es posible desde la amplia experiencia de los perfiles que integran nuestro equipo, que además está en permanente actualización. En este contexto, la evolución de CESCE como empresa, sus capacidades, y la variedad de su portfolio nos abre grandes posibilidades para seguir desarrollando nuestro partnership. Como decía, ese acompañamiento es vital en momentos de incertidumbre como los actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *