Protego, con el sector turístico de Tarragona

La primera Noche de las Estrellas de la FEHT premia 11 iniciativas, entidades y personalidades que impulsan el turismo

Casi 300 empresarios y profesionales del sector turístico llenaron el Refugio 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona

Se trata de un evento empresarial organizado por la FEHT para premiar las iniciativas turísticas que han ayudado a dinamizar la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre

Durante el acto, la Asociación Benéfica Turística Costa Daurada recaudó 3.000 € para la Fundación Noelia

Casi 300 empresarios y profesionales del sector turístico de la demarcación de Tarragona han llenado el Refugio 1 del Moll de Costa de Tarragona para celebrar la primera Noche de las Estrellas organizada por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), representante del 90% de las plazas de alojamiento turístico. En esta primera edición de este evento empresarial, en la que ha participado Protego Seguros como empresa colaboradora, tanto la FEHT cómo las asociaciones que forman parte han entregado 11 premios a aquellas personas, entidades o empresas que, con su dedicación y esfuerzo, han colaborado por impulsar el sector turístico de la demarcación de Tarragona.

Berta Cabré, presidenta de la FEHT, durante su discurso subrayó que “venimos de los dos años más complicados de nuestra historia, durante los cuales nuestro modelo de actividad económica y profesional se ha visto absolutamente perjudicado. Pero ahora, casi todos volvemos a estar aquí, al pie del cañón, con nuestros activos, empresas y establecimientos dando servicio, mejor que nunca, a aquellos que nos vuelven a visitar para conocer y vivir todo lo que la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre les ofrece de nuevo”. Por eso, agradeció “el esfuerzo, la resiliencia, la valentía y el compromiso de todos los empresarios y empresarias turísticas de nuestro país, y también de todos los profesionales que trabajan allí”.

Además, sobre los premiados de la Noche de las Estrellas manifestó que “revelan, sin duda, que el sector turístico es transversal y que lo somos desde hace mucho tiempo; hoy hemos premiado a unos apartamentos de finales del siglo XIX, en una empresa que lleva más de 50 años dinamizando los campings a nivel internacional, a diversas administraciones públicas que trabajan conjuntamente con el sector privado en un proyecto de éxito e innovador, a diferentes ejecutivos y profesionales de la mediación que han hecho una gran aportación a el destino, al que fue el fundador e ideólogo de la FEHT… Realmente todos somos turismo y todos hacemos posible que hoy nuestra casa sea un referente turístico del mediterráneo”.

Los premiados de la Noche de las Estrellas
En esta primera edición se han entregado 11 premios: dos de la Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l’Ebre, dos de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, dos de la Asociación de Apartamentos de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, dos de la Asociación de Agencias de Viaje Receptivas de la Costa Daurada, y tres de la FEHT.

Los premiados han sido:

ASOCIACIÓN HOTELERA COSTA DAURADA y TERRES DE L’EBRE:
• BENET PRESAS. Por su largo recorrido profesional en la cadena MedPlaya y como fundador i primer President de l’Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.
• OCTAVI BONO. Per la seva llarga trajectòria professional en el sector turístic, inicialment vinculada al món empresarial i, posteriorment, al Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona i com a Director General de Turisme de la Generalitat.

ASOCIACIÓN DE CAMPINGS DE LA COSTA DAURADA Y TERRES DE L’EBRE
• SERVICIOS TURÍSTICOS HEINZE LATZKE. Por su labor, dedicación y servicio al sector del camping desde hace más de 50 años.
• JOSEP MARTORELL (a título póstumo). Fundador del Camping Park Playa Barà y vicepresidente de la Asociación de Campings de Tarragona desde sus inicios, de 1977 hasta 2008.

ASOCIACIÓN DE APARTAMENTOS DE LA COSTA DAURADA Y TERRES DE L’EBRE
• APARTAMENTOS VILLA ENGRACIA DE LA ESPLUGA DE FRANCOLÍ. Fundados en junio de 1936. Gestionan 29 apartamentos y 187 plazas.
• MOSSOS D’ESCUADRA. Por su colaboración con los asociados que se encuentran con problemas de ocupación e incivismo en sus alojamientos.

ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE RECEPTIVAS DE LA COSTA DAURADA
• JOSEP PELFORT (a título póstumo). Uno de los pioneros en la profesión, con muchas etapas y muy multifacéticas colaboró ​​muy activamente con su conocimiento, esfuerzo y dedicación para llevar a nuestra Costa Daurada a abrir puertas a varios mercados como el británico, el holandés y también el ruso .
• CARLOS PRIETO. Por su trayectoria profesional y por su dedicación a promocionar la Costa Daurada, aparte de su colaboración como vicepresidente de la Asociación de Agencias.

FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE TARRAGONA. FEHT
• JOSEP POBLET (mención especial). Ex presidente de la Diputación de Tarragona y ex alcalde de Vila-seca, uno de los principales defensores del activo turístico de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre.
• PATRONATOS DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE TARRAGONA, AYUNTAMIENTO DE SALOU, AYUNTAMIENTO DE CAMBRILS y AYUNTAMIENTO DE VILLA-SECA. Por la colaboración público-privada con el Plan de Promoción Conjunto.
• JAUME FERRER (a título póstumo). Empresario referente en la Costa Daurada por la fundación y desarrollo del complejo hotelero Estival Group en La Pineda, entre otros proyectos turísticos, por ser uno de los principales impulsores en la dinamización del mercado turístico proveniente del Este de Europa. Ideólogo y fundador de la FEHT.

Un acto benéfico

Durante la Noche de las Estrellas, la Asociación Benéfica Turística Costa Daurada, una entidad que tiene por finalidad colaborar con diversas entidades, fundaciones, asociaciones y otras, sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo ayudar a la investigación de diversas enfermedades y/o apoyar a las familias y enfermos que lo requieran, ha recaudado 3.000 euros para la Fundación Noelia. Ésta es una entidad, sin ánimo de lucro, que se creó en 2015, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la “Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI”, una enfermedad degenerativa a nivel muscular, que se diagnostica en la infancia y sin cura hoy en día.

La Noche de las Estrellas se ha realizado con el apoyo de los siguientes patrocinadores:

• Port de Tarragona
• Eselfri, más de 30 años en la dirección y ejecución de instalaciones de producción de frío y calor
• Comecs, Comercial Electrodomésticos Catalunya Sud, distribuidor de electrodomésticos para el sector turístico

Y las siguientes empresas colaboradoras:

• Protego Insurance Consulting, correduría y consultoría especialista en soluciones integrales de gestión de riesgos
• Artyplan, servicios de impresión para empresas con más de 50 años de experiencia
• Brasilia, una extensa gama de blends de café de Hostelería de Nestlé Professional
• CaixaBank Hotels & Tourism, productos y servicios especializados para el sector turístico
• STAFF, grupo de especialistas en la construcción de piscinas y fabricantes de equipamientos en material fenólico
• Ticnova, empresa líder en soluciones tecnológicas para empresas
• San Miguel, cerveceros desde hace más de 125 años
• Tarongeta, haciendo la tecnología más humana
• Garcia Riera, 60 años construyendo el presente por un futuro mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.