Distintas compañías aseguradoras de primer nivel como Reale, Allianz o Zurich están advirtiendo a sus clientes y a las corredurías sobre los casos de fraude que están proliferando en Internet cuando se buscan teléfonos de asistencia.
Cuando un asegurado se encuentra en una situación de urgencia (a modo de ejemplo, un fallo del coche en carretera) y utiliza los buscadores de internet para localizar el teléfono de ‘asistencia + el nombre de la compañía’, en ocasiones aparecen en primer lugar teléfonos 800 de tarificación especial muy caros. Estos números suelen estar mejor posicionados por su inversión en publicidad y pueden dar lugar a cargos elevados sin que el asegurado se dé cuenta en ese momento.
Es importante subrayar que las compañías aseguradoras siempre ponen a disposición de sus clientes teléfonos gratuitos o con coste de llamada local. Por tanto, si buscan un número de asistencia en un momento de apuro, deben fijarse bien en que sea el oficial de la compañía (normalmente empieza por 900 o por un prefijo provincial). Además, en la web de PROTEGO pueden localizar un enlace directo donde consultar todos los teléfonos de asistencia oficiales.