Soluciones de financiación para circulante o para activos tangibles a largo plazo
Mantener abierto un negocio precisa contar con la liquidez suficiente que permita hacer frente a todos los gastos derivados del funcionamiento de la empresa. La pandemia ha provocado que muchas empresas hayan cerrado, o tengan que cerrar en los próximos meses, principalmente, por la caída de ingresos, pero, también, por falta de acceso al crédito y por una creciente morosidad.
Los retrasos en los cobros provocan en las empresas falta de liquidez para atender sus compromisos de pago y, también, para acometer nuevas inversiones. Una de las consecuencias que puede producirse es que se corte la llegada de nuevos suministros a la empresa e, incluso, se bloquee completamente cualquier actividad de la empresa. El negocio estará abocado al cierre.
Durante los últimos diez años, las entidades bancarias han reducido el crédito al máximo y, además, han endurecido sus políticas de concesión exigiendo, en muchos casos, avalistas.
Para solucionar estos problemas y conseguir liquidez deben buscarse fuentes de financiación alternativas a la banca.
Hoy en día cada vez hay más entidades financieras que ofrecen financiación no bancaria a las empresas aportando, además, múltiples ventajas asociadas. Así, en un momento como el actual, inmersos en una profunda crisis global, estas entidades son un apoyo fundamental para las empresas.
Las pymes españolas se sitúan entre las que tienen más problemas en la UE para lograr financiación, superadas sólo por las empresas de Chipre, Grecia, Eslovenia, Lituania, Croacia e Irlanda. Además, en España tenemos una gran concentración bancaria (que irá a más en los próximos años) lo que agrava el problema de acceso a financiación externa.
En PROTEGO lo sabemos y por eso trabajamos, desde hace muchos años, ayudando a nuestros clientes de la mano de distintos partners (Fintech especializadas, de reconocido prestigio y ámbito nacional e internacional) y aportamos distintas soluciones de financiación para circulante o para activos tangibles a largo plazo,tanto si sus clientes son empresas privadas o administración pública.
Nuestra división de crédito está altamente especializada en líneas financieras y ofrece variadas soluciones de cobertura, con múltiples garantías para el riesgo de crédito comercial y político además de conseguir financiación alternativa, recobro de impagos nacionales e internacionales, elaborar informes financieros y comerciales, y prestar asesoramiento técnico especializado en la elaboración de protocolos de gestión de riesgo de crédito.
Descúbrelo en nuestro apartado de FINANCIACIÓN.