Preguntas frecuentes

PROTEGO realiza una auditoría anual con sus clientes. Durante una reunión anual estructurada, todos los contratos de seguro se revisan al menos una vez y se ajustan cuando sea necesario.

¡En cualquier momento! Obtener una segunda opinión nunca es incorrecto. La experiencia de PROTEGO muestra que en más del 60% de los casos en los que se emiten dos dictámenes, se pueden cerrar brechas en las coberturas y eliminar las pólizas de seguro doble. Además, existe un potencial de ahorro premium de hasta un 25%. Entonces el cliente se beneficia de cualquier manera.

Las indemnizaciones por siniestro sólo se abonan cuando los daños están amparados por las coberturas. Nuestro equipo de técnicos tiene por misión principal que el cliente conozca qué riesgos están cubierto y en qué condiciones para que pueda tomar las decisiones más inteligentes. Cuando se obra bien desde el principio, las indemnizaciones en caso de siniestro se cobran con toda facilidad.

La solución es un programa de seguros internacional. Un programa de seguros internacional es una solución de seguros transfronteriza adaptada individualmente para la gestión centralizada de las necesidades de seguros de un grupo activo internacionalmente. El objetivo es lograr la protección más uniforme posible de acuerdo con la filosofía de gestión de riesgos para todos los riesgos ubicados en España y en el extranjero.

El programa de seguros internacional inicialmente consta de un contrato principal. Esta póliza maestra generalmente se contrata en el país de la empresa matriz y garantiza que los riesgos estén cubiertos en todo el mundo. Por un lado, actúa como póliza local para la matriz y, por otro, ofrece una protección adicional para las ubicaciones en el exterior del Grupo mediante cobertura diferencial. Por regla general, esta diferencia de cobertura se extiende tanto al alcance de la cobertura (Diferencia de condiciones = DIC) como a los límites de indemnización (Diferencia de límites = DIL).

El objetivo de la cobertura diferencial y la principal tarea real de una póliza maestra es armonizar el alcance de la cobertura dentro del grupo de empresas. Paralelamente, se instalan coberturas locales (pólizas locales) en los mercados extranjeros relevantes de acuerdo con los requisitos operativos. Se cumplen las características específicas de cada país, como los requisitos legales y las normativas fiscales. Esto también coloca a las empresas en la mejor posición para satisfacer las crecientes demandas de cumplimiento.

La digitalización trae muchas ventajas, pero también conlleva muchos peligros. Las pymes suelen estar menos protegidas contra los ciberataques que las grandes corporaciones. En principio, todas las pymes que puedan interactuar en línea con los clientes en cualquier momento corren el riesgo de sufrir un ciberataque. Los ciberdelincuentes están interesados en el dinero, los datos y los secretos de la empresa. Pueden atacar a cualquier empresa con ciberataques en forma de phishing, piratería informática o incluso chantaje. El daño causado por los ciberataques puede poner en peligro la existencia de una PYME; las operaciones se pueden paralizar durante períodos prolongados, se pueden perder datos y los programas pueden quedar inactivos o inutilizables.