Servicios de Credit Management

Servicios de Credit Management

PARA EMPRESAS CON O SIN SEGURO DE CRÉDITO

INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS

La combinación de la información sobre los clientes con nuestras soluciones integrales, basadas en nuevas tecnologías, aportarán valor y conocimiento para una toma de decisiones eficaz en el área que se necesite.

Cuando se trata de un cliente potencial el riesgo todavía es mayor dado el desconocimiento en sus comportamientos de pago.

Todo un mundo de datos para enriquecer la información a la disposición, en función del perfil de los clientes y estén donde estén:

Análisis de un cliente que le proporciona información de sus balances + cuenta de pérdidas y ganancias con análisis de ratios, participación accionarial, empresas vinculadas y cargos de responsabilidad. Opcionalmente, se puede incorporar información registral de su fincabilidad y/o una evaluación de riesgo de crédito con una calificación crediticia.

Información de empresas de todo el mundo y selección de bases de datos especificas para realizar acciones de prospección comercial o campañas de marketing. Identificará nuevas oportunidades de negocio y conocerá mucho mejor a su cartera de clientes.

Productos personalizados, presenciales o no, para conocer de forma rigurosa la localización y/o solvencia de bienes y personas físicas o jurídicas.

Soluciones avanzadas para predecir el riesgo de un cliente o de un futuro cliente, particulares y sociedades (personas físicas o jurídicas), expresado a través de marcadores mediante una puntuación dinámica en base a cambios en su comportamiento y situación económica.

RECUPERACIÓN DE DEUDAS

La morosidad afecta directamente a la rentabilidad y a pesar de haber tomado precauciones puede producirse en cualquier momento. Cuando han finalizado las gestiones para recuperar una deuda impagada, en un tiempo prudencial, es obligado pasar a otro escenario profesionalizando la reclamación. El porcentaje de éxito en el recobro es directamente proporcional a la antigüedad de la deuda por lo que no puede perderse el tiempo. La efectividad es muy superior cuando la reclamación está en manos de especialistas que cuando quien reclama la deuda es un comercial. Este servicio, también puede ser muy útil en empresas con Seguro de Crédito contratado, para recuperar deudas de clientes Particulares (que la póliza de crédito habitualmente no cubre) u otras fuera de cobertura de la póliza o en expedientes rechazados. Nuestros colaboradores reclaman deudas, a éxito, con un alto índice de recobro, tanto en España como en el resto del mundo y en todas sus modalidades: prejudicial, judicial, en arbitraje y concursal.

PROTOCOLO DE RIESGOS

Para que tenga éxito la gestión del riesgo y el crédito a clientes requiere de la coordinación de un conjunto de técnicas financieras, jurídicas y comerciales, además de una disciplina y seguimiento permanentes. En PROTEGO lo sabemos y podemos ayudarle a conseguirlo.

Disponemos de analistas de riesgos propios para evaluar los balances y cuenta de explotación de sus clientes, los registros públicos de impago y su comportamiento en los diferentes operadores de riesgos del sector. Gracias a nuestra dilatada experiencia, y a la de nuestros colaboradores externos especializados, podemos ayudarle a profesionalizar su estructura actual o bien a crear un departamento específico para implementar novedosos sistemas de concesión y de control del Riesgo de Crédito en un contexto de gran incertidumbre económica global.

La externalización de una parte de estos servicios junto a una política interna de gestión crediticia bien definida le reportará a su Empresa innumerables ventajas operativas y financieras.

OPERACIONES INTERNACIONALES

Contamos con herramientas financieras y soluciones personalizadas para simplificar las transacciones con divisas, ayudando a eliminar las barreras comerciales globales.

COBERTURA
DE RIESGO
PAGOS INTERNACIONALES
FINANCIACIÓN A LA IMPORTACIÓN
CUENTAS
EN DIVISA

PLANIFICACIÓN FINANCIERA

La volatilidad actual del mercado unido a una incertidumbre global acentúa los cambios en la demanda y las fluctuaciones de costes. Un software interno flexible permitirá a su empresa adaptarse en tiempo real eficazmente a los cambios del entorno, agregando la información de sus distintos departamentos y empresas del grupo para realizar previsiones y un análisis de desviaciones.
PLATAFORMA INTEGRAL A MEDIDA

de planificación estratégica, consolidación y reporting financiero

CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS