Financiación No Bancaria

Para empresas con o sin Seguro de Crédito

Nuestra división especializada en líneas financieras ofrecen soluciones de cobertura de riesgo de crédito comercial y político, múltiples garantías, financiación alternativa (para circulante y activos tangibles a LP), informes financieros y comerciales, recobro de impagos nacionales e internacionales y asesoramiento para la elaboración de protocolos de gestión de riesgo de crédito.

Financiación Alternativa para Circulante

Los períodos medios de pago en España son los mayores de toda la Unión Europea y en algunos sectores de actividad todavía es mucho más acusado. Además tenemos una creciente concentración bancaria. Ambas cosas representan un doble problema para muchas Pymes a la hora de acceder a la financiación.

En PROTEGO trabajamos desde hace tiempo para ayudar a nuestros clientes de la mano de distintos partners (Fintech especializadas, de reconocido prestigio y ámbito nacional e internacional) que aportan distintas soluciones tanto si los clientes son empresas privadas o pertenecen a la Administración Pública.

VENTAJAS COMPARATIVAS CON LA BANCA TRADICIONAL

Estructura de costes competitiva

Sus plataformas de inversión on line permiten en una gran agilidad operativa

Son flexibles, se pueden elegir las facturas que se quieran financiar y externalizar la gestión del cobro

No consumen CIRBE lo que permite mantener la capacidad crediticia frente a los bancos y diversificar las fuentes de financiación.

El análisis del riesgo se basa únicamente en la solvencia del deudor por lo que no hay avales ni garantías

PRODUCTOS PARA LA FINANCIACIÓN DE CUENTAS A COBRAR Y/O A PAGAR DE SUS CLIENTES

Servicio financiero basado en la cesión de los créditos comerciales de su empresa a una entidad financiera en sus distintas modalidades (puede financiar solo el cobro y/o transferir también el riesgo crediticio de sus clientes).

Nuestros servicios le permiten de forma personalizada, la posibilidad de simplificar la financiación de las facturas a cobrar de sus clientes.

Nuestras soluciones le permiten cobrar un pagaré antes de la fecha de vencimiento, pudiendo también asegurarle el cobro del mismo. De forma ágil y fácil.

Servicio financiero para su empresa si desea sustituir los sistemas tradicionales de pagos a sus proveedores (recibo, transferencia, pagarés, cheques, etc.).

Financiación Alternativa de Activos tangibles a lp

Disponemos de distintas soluciones para su Empresa a través de nuestra colaboración con una plataforma multifondos de gestión especializada en Fondos privados de Renting y Leasing, que también opera para Entidades Financieras (nacionales o mayoritariamente internacionales).

Gracias a la diversificación de su accesibilidad pueden combinar todas sus capacidades financieras, bancos y fondos privados, para cubrir las necesidades de financiación de activos de su Empresa.

VENTAJAS COMPARATIVAS CON LA BANCA TRADICIONAL

Estructura de costes competitiva, donde además el propio bien es la única garantía de la operación

Los plazos de las operaciones de renting hacen del producto una buena alternativa a la financiación a medio plazo

En muchos casos, el desembolso es del 100% del precio de coste + IVA

Según la estructura de la operación pueden contabilizarse fuera de Capex (arrendamiento operativo), fuera de ratio deuda financiera/EBITDA (alquiler de proveedor si se hace con un Fondo) y de CIRBE (la mayoría de las veces)

Productos para la financiación Alternativa de activos tangibles a lp

Disponemos de mecanismos para ayudarle a valorar adecuadamente, sus activos a precio actual de mercado y opcionalmente a encontrar compradores.

Nuestras soluciones aportarán a su empresa alternativas a la financiación tradicional de sus activos industriales, tecnológicos o sobre activos específicos a largo plazo.

CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS