Pólizas selectivas

SINGLE RISK

Permiten asegurar las ventas a un solo cliente en función de su naturaleza. Pensada para operaciones de elevado importe o larga duración del crédito y que normalmente van ligadas a la existencia de un contrato entre las partes.

BIENES DE EQUIPO

Es ideal para empresas exportadoras que fabrican maquinaria con plazos dilatados en el tiempo e importes elevados. Permite cubrir de forma integral el período de fabricación y el riesgo de crédito comercial. Así mismo, opcionalmente, el riesgo político y la resolución de contrato en función de su modalidad. Es imprescindible que la operación vaya instrumentada mediante un contrato comercial entre el proveedor y el cliente donde se especifiquen todos los términos de la operación.

SELECCIÓN DE VARIOS CLIENTES

La aseguradora monitoriza y vigila la parte de su cartera de clientes (nacionales o de exportación) que seleccione, permitiéndole asegurar sólo algunos de ellos pero siempre que represente un % mínimo de su facturación a crédito. El coste del seguro va ligado a la calidad individual de cada uno de los deudores.